Instalación del Gabinete Turístico y Anuncio de Inversión Nacional en el Sector

Instalación del Gabinete Turístico y Anuncio de Inversión Nacional en el Sector.

El pasado 21 de Agosto, el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, instaló el Gabinete Turístico, mientras que en el mismo evento, el Sr. Pablo Azcárraga, Presidente del CNET, anunció un paquete de inversiones por parte sector turístico privado, superior a los 112 mil millones de pesos, para el desarrollo de 176 proyectos en 27 destinos turísticos, aumentando con ello la oferta turística nacional en 33 mil habitaciones.

Los empresarios de sector turístico en México, agremiados a este Consejo, se reunieron el pasado 21 de Agosto con el Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria Claudia Ruiz Massieu y diversas autoridades federales, para dar a conocer el paquete de inversiones que los empresarios del sector estarán invirtiendo en México. Más de 8 mil millones de dólares para impulsar esta actividad en el país.

Al dirigirse al Presidente Peña, Pablo Azcárraga afirmó, “La comunidad turística es amplia y diversa: hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, líneas aéreas, transporte terrestre, desarrolladores, marinas, proveedores y parques de diversión; y TODOS, Sr. Presidente, coincidimos en que estamos ante una nueva etapa, más promisoria y con mejores perspectivas, no sólo para nuestra actividad sino para el país en su conjunto”.

Después de dejar atrás los problemas que han afectado al sector en los últimos años, ahora, autoridades, inversionistas y prestadores de servicios trabajan para retomar de nuevo una tendencia creciente en esta importante actividad.

Se trata de 176 nuevos proyectos turísticos impulsados por más de 100 empresas o grupos de inversionistas que invertirán un monto sin precedente en la historia del turismo en México.
Este monto record de inversión se concretará en los próximos 18 meses en nuevos y modernos hoteles de diversas categorías, en resorts de calidad internacional, en una mayor oferta de los denominados tiempos compartidos, en mejores y más extensas instalaciones aeroportuarias, en una ampliación de la oferta gastronómica, en parques recreativos y campos de golf e, incluso, en segmentos nuevos y prometedores como es el turismo médico.
De igual forma, con este vital impulso a la industria turística se generará la creación de 28,000 nuevos empleos directos y 78,000 indirectos. En total, 106,000 empleos de carácter permanente y bien remunerados.

El paquete de 176 proyectos de inversión que hoy se presenta, beneficiará a 17 entidades federativas: Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Los recursos invertidos alcanzarán además a 27 destinos en la República Mexicana, de los cuales 16 corresponden a los destinos tradicionales de sol y playa y 11 a ciudades con vocación y atractivo turístico.

Galería de fotos