Firman Sectur y CNET Código de Conducta en Protección de Niños y Adolescentes

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, firmaron el Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Durante la pasada Asamblea General del CNET, la titular de SECTUR, Gloria Guevara Manzo, comentó que el gobierno federal enfrenta decididamente esta problemática social, asume el reto e impulsa la erradicación de la trata de personas. "Los niños y los jóvenes son el futuro de México, tenemos que garantizar su protección”

Este documento impulsa el desarrollo de políticas responsables en las empresas y organismos profesionales.

Con la firma de este Acuerdo, el Gobierno Federal y la iniciativa privada trabajan para evitar que los niños sean víctimas de abuso sexual.

Apuntó que el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, constituye una declaración formal, a fin de establecer el compromiso de todos los establecimientos afiliados al Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Por su parte, Pablo Azcárraga, aseguró que el Consejo Nacional Empresarial Turístico trabajará a favor de los niños y jóvenes de nuestro país, tomando las medidas apropiadas para proteger a las personas menores de edad contra la explotación sexual.

Como Testigo de Honor en la firma de este Acuerdo, la Maestra Cristina Alcayaga, quien es asesora del CNET y Presidenta de Cadenas Humanas, aseguró que el compromiso por parte del CNET ayudará a evitar estas prácticas que dañan a los niños y jóvenes de nuestro país.